Supervisa Gobernador avances de los trabajos de recuperación de playas.

Supervisan la recuperación de las playas que se realiza en la franja costera entre Chuburná y  Yucalpetén . (Progreso- Yucatán)

El sábado 19 de Abril, a las 10:30 de la mañana, con la presencia del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se realizó el  recorrido de  la zona costera, donde desde el 10 de septiembre pasado se llevan al cabo los trabajos de recuperación playa.

La obra está cargo de la empresa Pyrsa, que dirige el Ingeniero Rodolfo Rosas Moya, quien estuvo en el recorrido y habló del avance.

Así mismo estuvieron presentes, el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el capitán regional de Puertos Bernardo Crespo Silva; el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero; Obras Públicas, Daniel Quintal Ic y la diputada María del Carmen Ordaz Martínez.

El doctor Batllori y el Ing. Rodolfo Rosas Moya, así como Enrique Álvarez, de Axis, la empresa que supervisa los trabajos, se encargaron de explicar en qué consiste la obra.

El avance de recuperación es ya del  50 por ciento, por lo que se estima que sean concluidos en el mes de junio, anunciaron autoridades.

Con estas acciones se busca generar un ancho de playa de 30 metros en beneficio de 53 mil habitantes de Progreso.

Además con dichos trabajos se ha producido una alta rentabilidad correspondiente a recuperar los activos de playa, que prestan servicio de protección al resto del ecosistema de duna, de anidamiento de tortugas marinas y otras especies como aves e invertebrados.