Miente Donald Trump (por Rodolfo Rosas Moya)

6 de Marzo de 2015.

He leído con atención la “declaraciones” vertidas por Donald Trump hacia mi persona y he tomado la decisión de aclarar los siguientes puntos:

Me parece que Donald Trump no tiene calidad moral para hacer declaraciones contra mi ni contra mi país, mucho menos de burlarse de las leyes mexicanas y de México de la manera que lo esta haciendo.

Solo hoy contestaré públicamente, pero no quisiera seguir  hablando de Él, y si sigue escondiéndose  con sus declaraciones en las redes sociales que lo siga, me tiene sin cuidado, pero si tiene algún asunto que tratar conmigo que lo haga de manera directa como empresario y con las leyes, y ahí con mucho gusto le seguiré contestando. Que no se esconda en medios que no son los causes adecuados.

No voy a discutir con ese personaje, “no vale la pena perder el tiempo con alguien tan pobre, tan pobre y tan pobre que lo unico que tiene es dinero.”

Respecto a los hechos, ante el interés de Donald Trump para que el certamen de belleza “Miss Universo” del año 2006 se celebrará en nuestro país y movido por el sentimiento de varios empresarios Mexicanos para ayudar a la recuperación económica del Estado de Quintana Roo, al haber resentido graves daños en su infraestructura turística y urbana por el paso del huracán Wilma, en especial la ciudad de Cancún, se apoyó tal iniciativa y a la empresa Mexicana Grupo Promotor MU México SA de CV organizadora del evento en México quien firmó un contrato con la empresa de Donald Trump (Miss Universe, LP, LLLP)  para que la realización del certamen en México fuera una realidad, estableciendo como sedes Cancún, el Estado de Chiapas y la Ciudad de México.

Fue así que el certamen de belleza se desarrolló con toda normalidad, habiendo cumplido contractualmente la empresa Mexicana y resultando todo un éxito para la empresa Miss Universe, LP, LLLP, propiedad de Trump, ya que obtuvo ganancias estimadas en mas de ocho millones de dólares derivadas tanto del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU México, S.A. de C.V., más la utilidad que también obtuvo de los derechos de transmisión de los diferentes eventos del certamen por parte de las empresas televisoras y radiodifusoras, merchandise, venta de boletos, etc.

No fue hasta tres años después de realizado el evento con todo éxito y cuando Miss Universe había obtenido las ganancias y regalías derivadas del concurso cuando Trump siente que hubo gastos que no fueron cubiertos por la empresa organizadora Mexicana Grupo Promotor MU México, S.A. de C.V de la cual no tengo relacion legal más que solo la amistad de los amigos que impulsaron dicho evento  y aun sin tener documentos y mucho menos la razón jurídica, sorpresivamente pretendió hacer efectiva diversas garantías, algunas de estas de Comercializadora Ronac, S.A. de C.V como aval, cuando para entonces esas garantías ya no tenìan razón de subsistir pues el certamen se realizó con toda normalidad, sin que se le adeudara cantidad alguna ni existiera reclamos de incumplimiento, sin embargo Miss Universe indebidamente intentò el establecimiento de medidas cautelares sobre las garantías. Esta situación se realiza abusando de la buena fe de los empresarios mexicanos que le ayudaron a que el evento se realizara exitosamente en nuestro país. A la fecha se ha logrado en los tribunales Mexicanos el levantamiento de las medidas cautelares por incumplimiento de la empresa de Donald Trump.

No conforme con ello, la empresa del Sr Trump me demandó ante un Tribunal Arbitral con sede en la ciudad de Nueva York, el cumplimiento de obligaciones derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa Mexicana, Grupo Promotor MU México, S.A. de C.V., no obstante que ni yo en lo personal, ni la empresa Comercializadora Ronac, S.A. de C.V., firmaron el contrato relativo al certamen de belleza de referencia ni formé parte de dicha empresa, por lo que el Tribunal Arbitral de su natal Estado de Nueva York consideró darme la razón en el sentido que la reclamación no tuvo sustento, en virtud de que yo no participé en el contrato con dicha empresa ni asumí obligaciones dentro del contrato firmado entre la empresa Mexicana y la del Sr. Trump que pretendió exigir indebidamente en dicho juicio arbitral.

Por último reitero, Donald Trump miente y con sus mentiras crea una farsa solo digna de un reality show al que esta acostumbrado y solo él cree.

 

Rodolfo Rosas Moya