Concluyen obras de recuperación de playas en Progreso.

RECUPERACIÓN DE PLAYAS, CHELEM

 

Compromiso cumplido en Yucatán.

Concluyen obras de  recuperación de playas en Progreso.

Progreso, Yucatán, 21 de Julio de 2014.

Desde septiembre del 2013 hasta julio de 2014, se han venido realizando los trabajos de recuperación de playas en la franja costera entre Chelem y Chuburná, dando por concluido con dicho compromiso de manera exitosa, expresó el Ingeniero Rodolfo Rosas Moya, directivo de la empresa Pyrsa Construcciones, que está a cargo de las obras.

Acompañado de  Enrique Álvarez del Río, director de la empresa de consultoría Axis Ingeniería, expresaron que se trata de una primera acción de un proceso de varios años que va encaminado a recuperar la estabilidad natural de las playas.

“El deterioro al que llegaron es el producto de varios años que no se les dio mantenimiento y al mismo tiempo la consecuencia de diversas acciones que afectaron todo el sistema de playas”, comentaron.

El rescate de las playas, prevé que en los próximos cuatro años no sólo existan arenales estables, sino un programa en el que colaboren las autoridades, los usuarios y  los empresarios para mantenerlos.

Con estas acciones se busca generar un ancho de playa de 30 metros en beneficio de 53 mil habitantes de Progreso. Además de que dichos trabajos han producido una alta rentabilidad correspondiente a recuperar los activos de playa, que prestan servicio de protección al resto del ecosistema de duna, de anidamiento de tortugas marinas y otras especies como aves e invertebrados.

Esto generará una mejora económica, al presentar una nueva imagen, incentivando las inversiones, impulsado el turismo en la zona, así como la generación de empleos, beneficiando a toda la comunidad.